A prisión dos hombres por robos en domicilios de Hospitalet

A prisión dos hombres por robos en domicilios de Hospitalet

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Hospitalet de Llobregat detuvieron el pasado miércoles, 27 de octubre, a dos hombres, nacionalidades española y dominicana, ambos de 23 años y vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, entrada a vivienda ajena, detención ilegal, lesiones, robo con violencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron el mismo día, sobre las 10 horas, cuando los agentes tuvieron conocimiento, gracias al aviso de un ciudadano, de que dos hombres habían saltado de una azotea comunitaria a otra y querían forzar una ventana, con la intención de acceder al interior de un domicilio.

Inmediatamente, las dotaciones policiales se dirigieron al lugar en el que comprobaron que dos hombres habrían intentado acceder a diferentes pisos. Rápidamente, los agentes se situaron en las diversas salidas que podrían tener, para evitar su evasión, y empezaron a subir hacia los niveles superiores del edificio impidiendo la fuga de los autores.

Los ladrones, al advertir la presencia policial, intentaron huir por la azotea. Incluso, uno de ellos se descolgó por la fachada hasta llegar a la calle, aunque los agentes, en colaboración con la Policía Local de Esplugues de Llobregat, consiguieron pararlo y detenerlo.

Minutos más tarde, localizaron y detuvieron al segundo ladrón, el cual se había escondido bajo una cama de uno de los pisos forzados.

Cabe mencionar que los agentes, mientras realizaban las comprobaciones pertinentes en todos los pisos del edificio, localizaron a un hombre atado con una camisa y con heridas en la cara. Ambos ladrones habrían logrado acceder en este piso por la ventana de la cocina y habrían golpeado a la víctima con la intención de sustraer su dinero.

Los arrestados, con 23 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.

A prisión dos hombres por robos en domicilios de Hospitalet