A partir de hoy el 112 gestiona todas las llamadas de emergencias en la ciudad

A partir de hoy el 112 gestiona todas las llamadas de emergencias en la ciudad

El teléfono 112 sustituye a partir de hoy, lunes 25 de enero, el 092 de la Guàrdia Urbana de y el 080 de los Bomberos de Barcelona. Con este cambio Barcelona es la primera ciudad en adherirse al 112.

La integración tecnológica de los servicios de emergencia del Ayuntamiento en los sistemas del centro de atención y gestión de llamadas de urgencia 112 Catalunya mejorará la gestión de los incidentes y de las demandas de actuación de los servicios de emergencia que recibe el teléfono 112 en el ámbito territorial de la ciudad de Barcelona, facilitando así la coordinación operativa en la gestión de dichas emergencias.

El CAT112 recibirá todas las llamadas de emergencias en la ciudad de Barcelona a través del teléfono 112 y remitirá telemáticamente a los sistemas de Guàrdia Urbana / Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento la información sobre los avisos y requerimientos que les corresponda atender.

Esta integración es el punto de partida del nuevo modelo de servicio y de gestión para modernizar y agilizar las tareas de atención a la demanda y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía del servicio de atención en la gestión de incidencias, urgencias y emergencias, en la ciudad de Barcelona que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

El nuevo modelo toma como centro el servicio a la ciudadanía.

Está dirigido a abordar la modificación organizativa, un cambio en la gestión de los recursos humanos y materiales, y la integración en el sistema de seguridad público y la mejora tecnológica.

Tanto GUB como SPEIS actualizarán y mejorarán su estructura organizativa en las salas de atención a la demanda. El objetivo es modernizar y agilizar los procedimientos, la gestión y la optimización de recursos, la tipología de servicio de acuerdo con los nuevos retos.

A partir de hoy el 112 gestiona todas las llamadas de emergencias en la ciudad