900 rastreadores trabajan en Barcelona para evitar contagios

900 rastreadores trabajan en Barcelona para evitar contagios

Los sistemas de rastreo para evitar contagios de coronavirus ya disponen de 928 trabajadores de perfiles diferentes.

Más de la mitad, 568, son gestores Covid que trabajan estrechamente con los centros de atención primaria para dar información y tomar nota de los contactos de los pacientes que son sospechosos de ser positivos de coronavirus.

Aparte, en el proceso de rastreo también participan 240 trabajadores de vigilancia epidemiológica y 120 más que hacen el seguimiento telefónico de los casos positivos y sus contactos.

La consejera de Salud, Alba Vergés, explicó la importancia del buen funcionamiento del sistema de rastreo durante la visita que realizó este mediodía en el CAP Roger, en Sants-Badal.

«Es muy importante que las personas tengan la información, que sepan que representa que puedan ser positivas, qué riesgos tienen, cómo deben proceder y, sobre todo, que deben estar aisladas».

La consejera también ha destacado que todo el equipo de rastreo es flexible y escalable, es decir, que se podrá incrementar en caso de que se necesite y que está preparado para dar servicio en cualquier brote que pueda surgir en todo el territorio.

900 rastreadores trabajan en Barcelona para evitar contagios