90.000 personas en el desfile de Pride Barcelona 2022

90.000 personas en el desfile de Pride Barcelona 2022

Pride Barcelona ha programado este sábado el acto más reivindicativo de una semana de actividades dedicadas al Orgullo: una marcha festiva que ha comenzado a las 18.00 en el parque de las Tres Xemeneies y ha recorrido los calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de España.

Carrozas de entidades, empresas, partidos políticos e instituciones han sido los protagonistas de un desfile de ambiente festivo con miles de participantes que han salido a celebrar el Orgullo pese al calor.

90.000 personas han participado en la rúa que ha recorrido la avenida Paral·lel de punta a punta durante un par de horas.

Bajo el lema «Lesbianas visibles y poderosas«, esta edición se dedica a la visibilidad lésbica. Los organizadores quieren poner de manifiesto las distintas realidades e identidades del colectivo LGTBIQ+.

Varias mujeres han tomado la palabra en un escenario en la plaza España para reivindicar la visibilidad lésbica que, aseguran, ataca el punto central del sistema patriarcal:

«La etiqueta lesbianas nos convierte en libres, poderosas, luchadoras, valientes, rebeldes, atrevidas, emprendedoras, aventureras, independientes y también nos convierte en amazonas. Las diferentes identidades lesbianas atacan directamente el tuétano del patriarcado».

Terminada la manifestación convocada por Pride Barcelona, ​​la avenida Maria Cristina vuelve a ser el espacio central de la celebración con los conciertos de artistas como Aqua, Jimena Amarillo, Luna Ki, Marlena o Rebeka Brown.