8 años de prisión para un ex profesor por abusos sexuales a menores

8 años de prisión para un ex profesor por abusos sexuales a menores

El ex profesor de informática de la escuela Vedruna Gràcia de Barcelona acusado de cinco delitos de abusos sexuales y ocho de revelación de secretos ha sido condenado a ocho años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer la docencia.

Además, la magistrada lo condenó a 14 años de libertad vigilada.

En 2015 dos miembros del Grupo Scout Mas Guinardó le denunciaron por presuntos tocamientos ocurridos tres años atrás cuando eran menores de edad.

Los Mossos le detuvieron y le intervinieron numeroso material informático de su ordenador, teléfono móvil y varios CDs.

El hombre quedó en libertad sin ninguna medida cautelar y lo comunicó a la dirección de la escuela, que lo mantuvo en el cargo.

La escuela Vedruna Gràcia no informó al Departamento de Enseñanza de que el profesor encarcelado por presuntos abusos sexuales a menores ya había sido arrestado.

En 2017 llegó al juzgado el resultado del estudio policial y el hombre fue detenido e ingresó en prisión tras encontrarle unas 700 imágenes de niños desnudos y semi desnudos en el teléfono móvil.

Fue procesado en 2019 por los mismos delitos que ahora se le han atribuido.

Todos los perjudicados lo identificaron sin dudas como autor de los hechos.

La sentencia considera probado que entre los años 2011 y 2012 abusó de dos chicos y dos chicas, los cuatro de unos 14 años, cuando era monitor del Grupo Scout Mas Guinardó.

8 años de prisión para un ex profesor por abusos sexuales a menores