79 nuevos bomberos se incorporan al Ayuntamiento de Barcelona

79 nuevos bomberos se incorporan al Ayuntamiento de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y el teniente de la alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, acompañados por el director del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), Sebastià Massagué, y por la directora del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, Montserrat Royes, han presidido esta mañana el acto de bienvenida de la nueva promoción de los Bomberos de Barcelona.

Esta nueva promoción está formada por 79 profesionales los que iniciarán su período de prácticas en los diferentes parques de la ciudad a partir de hoy mismo.

A la convocatoria se presentaron un total de 1.838 aspirantes, 143 de los cuales eran mujeres, lo que significaba el mayor número de mujeres presentadas desde el 2014. Finalmente 12 han aprobado todo el proceso de selección, siendo también el mayor número de bomberas incorporadas en una promoción.

Con la incorporación de los 79 nuevos bomberos y bomberas, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento contará con 694 miembros, 27 de los cuales son mujeres.

Durante su intervención la alcaldesa les ha agradecido el esfuerzo que han realizado durante estos meses para superar unas pruebas de selección en un contexto tan complicado como el que vivimos actualmente pero que les ha llevado a formar parte de un colectivo de profesionales que trabajan 24 horas al día al servicio de la ciudad y de los barceloneses.

Colau también ha hecho referencia a la gran labor realizada por los Bomberos de Barcelona en este último año marcado por la pandemia y que se ha sumado a la tarea diaria que hace el cuerpo, «actuaciones que tienen un denominador común: prestar servicio a la ciudad y a las personas, protegiendo sus vidas y los bienes públicos y privados».

79 nuevos bomberos se incorporan al Ayuntamiento de Barcelona