74 positivos en drogas y alcohol con 24 detenidos durante el Carnaval de Sitges

74 positivos en drogas y alcohol con 24 detenidos durante el Carnaval de Sitges

Agentes de los Mossos d’Esquadra denunciaron a 60 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y a 14 por conducir bajo los efectos de las drogas durante los días del Carnaval de Sitges, desde el 22 hasta el 26 de febrero.

Además, en esta edición del Carnaval de Sitges, los agentes han detenido a 24 personas en el marco del dispositivo de seguridad.

Durante los días en que se ha desarrollado los días del Carnaval, y coincidiendo con la asistencia masiva de vehículos en las zonas de ocio de Sitges, más de un centenar de agentes establecieron controles de alcoholemia y drogas en todas las vías de acceso al municipio.

Los agentes realizaron 937 lecturas de alcoholemia de las que 55 dieron positivo administrativo por alcoholemia y cinco fueron positivos penales.

En cuanto a las pruebas de drogas, catorce fueron positivas en sustancias estupefacientes.

24 detenidos en el marco del carnaval

La presión policial y los dispositivos conjuntos de los Mossos y la Policía Local de Sitges han permitido garantizar una celebración pacífica que se ha desarrollado en un ambiente festivo y con incidencias poco destacables.

En el dispositivo de seguridad, que ha reunido a más de un millar de efectivos policiales y de emergencias, han participado agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de las unidades de seguridad ciudadana y de investigación de la comisaría de distrito de Sitges y de la comisaría de Garraf, del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), de la Brigada Móvil (BRIMO), del Área de Seguridad y Transporte Metropolitano (ASMET) y del Área Regional de Tráfico (ART), Unidad de Policía Administrativa (URPA) y otras áreas y unidades de la Región Policial

Metropolitana Sur conjuntamente con la Policía Local de Sitges, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), Bomberos, Cruz Roja, Renfe y Protección Civil.

74 positivos en drogas y alcohol con 24 detenidos durante el Carnaval de Sitges