6.500 desalojados en Barcelona al terminar el estado de alarma

6.500 desalojados en Barcelona al terminar el estado de alarma

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado esta madrugada del domingo a 6.500 personas en 31 puntos distintos de la ciudad.

Así lo ha explicado el teniente de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, en una rueda de prensa celebrada esta mañana convocada con la intención de valorar cómo ha ido la primera noche sin estado de alarma.

En declaraciones a Rac1 ha detallado que el dispositivo policial ha desalojado grandes concentraciones de personas en zonas como el barrio de Gràcia, el Arco del Triunfo, la Plaza Universidad o la playa del Bogatell.

Batlle ha alertado de que «las imágenes pueden ser preocupantes por ser actos de absoluta irresponsabilidad» protagonizados sobre todo por personas jóvenes, un colectivo que recuerda aún no ha recibido la vacuna contra el Covid-19 y no goza de inmunidad ante el virus.

Sin embargo, ha dicho que espera que a lo largo de los próximos días la situación se vaya tranquilizando y ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad colectiva para que las imágenes que se han visto no se repitan en el futuro.

 

Ha celebrado que a partir de este mismo domingo bares y restaurantes puedan reabrir de manera continuada hasta las 23 horas, una medida que asegura evita las concentraciones en espacios públicos, y ha asegurado que consistorio y autoridades sanitarias están elaborando un plan sectorial para el ocio nocturno, que actualmente aún permanece cerrado.

Aunque ha considerado que ha sido una noche intensa con ambiente de verbena de Sant Joan, ha afirmado que no ha pasado nada que no estuviera ya contemplado por los cuerpos policiales.

6.500 desalojados en Barcelona al terminar el estado de alarma