58 Premios Sant Martí correspondientes a la edición de 2020

58 Premios Sant Martí correspondientes a la edición de 2020

El Distrito de Sant Martí ha celebrado la entrega de los galardones de los 58 Premios Sant Martí, ceremonia correspondiente a la edición de 2020 de estos premios, que se tuvo que cancelar en su día con motivo de la pandemia y que han presidido el concejal de Sant Martí, David Escudé, y la presidenta del Distrito, Marilén Barceló.

En un acto celebrado en el Auditorio Sant Martí y retransmitido telemáticamente por streaming, han sido premiadas las siguientes personas y entidades:

Premio Sant Martí, modalidad Individual

La activista vecinal Gabriel Monserrate Muñoz ha recibido el Premio Sant Martí en la modalidad Individual.

Con más de 100 años, Monserrate es una persona muy implicada con su entorno vecinal, y su voluntad de hacer barrio se ha demostrado de múltiples maneras.

Desde la organización de vida vecinal con las fiestas del pasaje Foret para favorecer la convivencia y la fraternidad, a la reivindicación urbanística de necesidades básicas como la urbanización de calles en el Besòs i el Maresme para favorecer el asfaltado, alumbrado y toda la red de servicios básicos como el alcantarillado y el mobiliario urbano. En los últimos años ha llevado a cabo su empuje social a través del Hogar de Ancianos de Paraguay – Perú. Su candidatura al Premio la promovió la Agrupación para la Protección del Patrimonio.

Premio Sant Martí, modalidad de Colectivo

La modalidad de Colectivo del Premio Sant Martí ha sido entregada al Club Deportivo Júpiter. Hace 112 años que el Club Júpiter promueve los valores de la práctica deportiva entre los niños y los jóvenes de la ciudad de Barcelona.

También tiene una amplia trayectoria de obra social y solidaria tanto en el barrio como en la ciudad. Nacido en Poblenou, pero ubicado desde 1948 en el corazón de Sant Martí de Provençals, el club es parte esencial y referente de la vida deportiva catalana. Su candidatura a este premio la promovió la Coordinadora de Entidades Eje Delgado.

Medalla Sant Martí de Plata (50 años)

Ha recibido la Medalla Sant Martí de Plata del Esbart Sant Jordi del Foment Martinenc,

por sus 50 años dedicados a la promoción, divulgación, enseñanza y ensalzamiento de la danza catalana desde el escenario del Foment Martinenc. Su candidatura la promovió la propia entidad.

Medalla Sant Martí, Cultural

El cantante y educador social Rikki Arjuna ha recibido la Medalla Sant Martí Cultural, por su trayectoria con el grupo musical Pita, que fusiona la educación social y la música dirigida a los niños. También recibe el galardón por su trayectoria en el grupo de teatro Joven Calasanz Teatro. Su candidatura a la Medalla la promovió la Federación de Entidades Clot – Camp del Arpa.

Medalla Sant Martí, Deportiva

Ha recibido la Medalla de San Martín, Deportiva Jorge de la Riva Aguado, por su trayectoria como jugador, monitor, entrenador y Maestro Catalán de Ajedrez, en especial por su implicación en la enseñanza del ajedrez en niños y jóvenes desde de las escuelas y las entidades. Su candidatura a la Medalla la promovió la Federación de Entidades Clot – Camp del Arpa.

Medalla Sant Martí, Iniciativa juvenil

La Medalla de San Martín, Iniciativa Juvenil lo ha obtenido el Casal de Jóvenes del Clot y Camp de l’Arpa, por su trayectoria dinamizadora entre las personas jóvenes del barrio y su implicación en la vida asociativa. Su candidatura la promovió la Federación de Entidades Clot – Camp del Arpa.

Medalla Sant Martí, Mundo del Trabajo

La Bodega Duran ha sido reconocido con la Medalla de San Martín, Mundo del Trabajo, por

sus 75 años de vida comercial en la calle Trinxant, y por ser un ejemplo de tienda de proximidad en que converge la tradición del vino de barrica y otros licores con la venta de comestibles. Su candidatura a la Medalla la promovió la Federación de Entidades Clot – Camp del Arpa.

Premio Sant Martí de promoción económica, social o cooperativa

El comedor solidario de la Cooperativa Gregal ha sido galardonado con el Premio Sant Martí de promoción económica, social o cooperativa, por su labor de apoyo a las personas más vulnerables del barrio del Besòs y el Maresme, y también del resto del distrito, y en especial para atender las necesidades alimentarias básicas y otros servicios de base integradora y comunitaria. Su candidatura la promovió la Federación de Entidades Clot – Camp del Arpa.

58 Premios Sant Martí correspondientes a la edición de 2020