3 detenidos por una agresión violenta en una discoteca del Eixample

3 detenidos por una agresión violenta en una discoteca del Eixample

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la Comisaría del Eixample de Barcelona detuvieron el 31 de agosto a tres hombres, de entre 19 y 23 años de edad, dos de los cuales de nacionalidad española y otro de marroquí, como presuntos autores de un delito de lesiones y por robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el 27 de junio de 2021 a las 03:30 horas de la madrugada a la salida de un local de ocio nocturno de la ciudad de Barcelona, ​​justo después de que cerrara. Un grupo de quince personas comenzó a increpar y agredir a un grupo más pequeño, de tres chicos y dos chicas que esperaban un taxi, sin ningún motivo aparente.

Los agresores actuaron con mucha violencia y utilizaron cadenas que llevaban encima y botellas de vidrio que habían cogido de un contenedor cercano. Cuando algunas de las víctimas estaban en el suelo y a pesar de su situación de indefensión no dudaron en seguir golpeándolas. Como consecuencia del ataque algunos de los agredidos sufrieron lesiones de diversa consideración. Uno de los chicos recibió una fuerte patada en la cabeza mientras estaba en el suelo, lo que le dejó inconsciente y que puso en riesgo su vida.

Los detenidos aprovecharon la situación creada con la agresión y la confusión provocada por la pelea para sustraer las carteras y los teléfonos móviles de algunas de las personas del grupo agredido. Entonces huyeron corriendo de la zona antes de que llegara ninguna patrulla en el lugar de la agresión.

Los investigadores tuvieron acceso a varias imágenes grabadas con teléfonos móviles, gracias a las cuales pudieron identificar a los presuntos autores de los hechos.

Los tres arrestados pasaron a disposición judicial el 1 de septiembre y el juez decretó su libertad con cargos.

3 detenidos por una agresión violenta en una discoteca del Eixample