200 actividades de divulgación científica y tecnológica en la Fiesta de la Ciencia

200 actividades de divulgación científica y tecnológica en la Fiesta de la Ciencia

La 15ª edición de la Fiesta de la Ciencia ofrecerá cerca de 200 actividades de divulgación científica y tecnológica que se desarrollarán en el barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella. La cita será el fin de semana del 28 y 29 de mayo, y el centro neurálgico de la fiesta será la Rambla del Raval, y la plaza Manuel Vázquez Montalban, donde se concentrarán la mayoría de las actividades.

Sin embargo, en otros puntos del barrio como las Reales Academias o el Institut d’Estudis Catalans, también se han programado algunas actividades. La fiesta de este año ha implicado a más de 150 centros y grupos de investigación, universidades y empresas de divulgación científica de la ciudad así como del área metropolitana. Una veintena de las entidades implicadas son del Raval.

La Fiesta de la Ciencia estrena este año un nuevo formato itinerante para descentralizarla y hacerla llegar a todo el territorio. A partir de ahora cada edición se celebrará en un barrio distinto a la ciudad. Empezando este año por el barrio del Raval.

La Fiesta de la Ciencia es una actividad que se enmarca en el Plan Barcelona Ciencia 2020-2023 y que tiene como objetivo favorecer el diálogo entre la ciencia y la sociedad, en este caso desde una perspectiva lúdica, ya través de actividades abiertas a toda la ciudadanía. Es una fiesta que se celebra en la calle pero también abre las puertas de equipamientos y espacios del territorio.

Así, durante la edición de este año se podrán visitar espacios como la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, ​​la Real Academia de Medicina de Cataluña, o la Real Academia de Farmacia de Cataluña. También el interior de la Casa de Convalecencia de Sant Pau, sede histórica y actual del Institut d’Estudis Catalans.

200 actividades de divulgación científica y tecnológica en la Fiesta de la Ciencia