Ocho heridos por un incendio en el Hospital Sant Joan de Déu

Ocho heridos por un incendio en el Hospital Sant Joan de Déu

8 personas han resultado heridas leves esta madrugada por inhalación de humo en un incendio que se ha declarado en la unidad del hospital Sant Joan de Déu en la calle Numancia. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) evacuó a dos personas al Hospital Clínic, otro dos al Hospital del Mar, dos más al Sagrat Cor y otras dos en el hospital Plató.

Todos los trasladados se encuentran en estado leve. Además, el SEM desplazó 10 ambulancias y atendió a cuatro personas, a las que dio el alta enseguida. Entre los afectados se encuentran tanto pacientes del centro como sanitarios, según ha informado betevé.

El fuego se declaró sobre las dos de la madrugada, donde acudieron varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona. Según informa el Ayuntamiento, las instalaciones del hospital Sant Joan de Déu en la calle Numancia no han sufrido daños importantes a causa del siniestro, que sólo ha dejado rastro visible en el lugar donde se originaron las llamas. No se ha precisado aún la causa del incendio, que no ha afectado a la estructura del edificio.

Ocho heridos por un incendio en el Hospital Sant Joan de Déu