150 años de actividad de Cruz Roja en Barcelona

Barcelona conmemora los 150 años de actividad de Cruz Roja en la ciudad

El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona ha acogido el acto de conmemoración del 150 aniversario de la constitución de Cruz Roja en Barcelona. En el acto ha participado la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, así como Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Lídia Lanuza, presidenta provincial de la Cruz Roja en Barcelona, ​​Mercè Torres, presidenta de la asamblea local de la Cruz Roja en Barcelona, ​​el dr. Josep Barceló y diversas personas voluntarias de la organización.

Al acto asistieron tanto la teniente de Alcaldía de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez como el teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle.

Con este acto se ha homenajeado a todas aquellas personas que han formado parte de Cruz Roja a través del voluntariado o que le han apoyado durante este siglo y medio de actividad.

Actualmente, Cruz Roja en Barcelona cuenta con 3.834 personas voluntarias y más de 55.000 personas socias que hacen posible su labor humanitaria en los ámbitos de intervención social, salud, atención a la infancia, socorro, empleo y cooperación internacional, entre otros.

150 años de actividad de Cruz Roja en Barcelona