15 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en Barcelona en lo que va de año

42 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en la provincia de Barcelona en lo que va de año

Según el último balance, hasta el 31 de julio de 2022 han perdido la vida en la provincia de Barcelona debido a accidentes de tránsito 42 personas. Se registra así un aumento respecto al año pasado, que fueron 30 los fallecidos en las carreteras. También sube respecto al año 2019, en el que fueron 39 los fallecidos.

La comarca del Baix Llobregat es la que ha registrado más víctimas mortales este año, con 9, seguida del Vallès Oriental con 8. También destaca el aumento de las colisiones frontales, un total de 10,2 más que en 2021 y 4 más que en 2019.

Hay que tener en cuenta que en el primer trimestre de 2021 se registró una reducción de la siniestralidad, en un contexto de disminución general de la movilidad debido a las restricciones establecidas para frenar la transmisión de la COVID-19. Por este motivo, se compara a la vez con el mismo período de 2019, cuando no existían restricciones de tráfico por la pandemia.

15 víctimas mortales en la ciudad de Barcelona

En la ciudad de Barcelona el número de fallecidos por accidentes de tránsito hasta la fecha es de 15. El último siniestro mortal ocurrió este domingo 31 de julio a las 3 de la mañana en la calle Ferrocarrils Catalans, donde un motorista de 50 años perdió la vida.

Durante ese año, 12 de las 15 víctimas mortales en accidentes en la ciudad eran motoristas. El resto son dos peatones y un conductor de turismo.

La cifra de accidentes mortales de enero a julio ha superado el total de víctimas de 2021, cuando fallecieron 12 personas.