Ya son 14 los casos detectados de viruela del mono en Catalunya

Ya son 14 los casos detectados de viruela del mono en Catalunya

El Departament de Salut ha añadido cinco casos más de viruela del mono en Catalunya a los nueve existentes hasta ahora, por lo que son 14 los casos confirmados.

Según Salut, las 14 personas tienen vinculación epidemiológica y por cuestiones de privacidad no se darán detalles sobre los casos confirmados.

Salut también ha explicado que el Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Hospital Clínic de Barcelona ya han validado completamente las técnicas que se utilizan para confirmar los casos de la viruela del mono, y se espera que pronto puedan hacerlo otros hospitales de Cataluña.

Por otro lado, el Laboratorio Clínico de la Metropolitana Norte, ubicado en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, ha sido el primero en Cataluña en realizar la secuenciación completa de este virus.

186 casos positivos en España

En cuanto al conjunto del Estado, el Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes un total de 186 casos positivos en España, de los que 141 están en la Comunidad de Madrid.

El laboratorio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha recibido hasta ahora las muestras de 374 casos sospechosos de viruela del mono. Una vez revisadas las muestras, 188 de los sospechosos han dado negativo y se han descartado como casos.

Ya son 14 los casos detectados de viruela del mono en Catalunya