Más de 1.200 personas se forman en los cursos de idiomas promovidos por Barcelona Activa

Más de 1.200 personas se forman en los cursos de idiomas promovidos por Barcelona Activa

Más de 1.200 personas se han formado en los cursos de idiomas que, por primera vez, Barcelona Activa con la colaboración del Consorci d’Educació de Barcelona, ​​con la Escuela Oficial de Idiomas de Drassanes y el Servei de Llengües de la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​ha realizado durante el segundo semestre de 2021.

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa, ha destinado a esta medida, llamada Reskilling Idiomes, un millón de euros con el objetivo de capacitar en competencias profesionales y lingüísticas a la ciudadanía para que reforzar el conocimiento de idiomas es un paso imprescindible para la competitividad del futuro.

En Barcelona, ​​ciudad con gran proyección global, sede de empresas multinacionales y pymes de proyección internacional, con atracción de inversiones, emprendedores y proyectos en sectores estratégicos, la capacitación en idiomas es muy necesaria.

Además, la actividad en el ámbito turístico y de hospitalidad de la ciudad es un llamamiento al conocimiento de idiomas extranjeros. La población de Barcelona tiene un carácter cosmopolita y diverso, cabe destacar que la comunidad internacional habla 300 lenguas en sus calles, y la población extranjera representa el 22,4% del total.

Inglés y francés, los más solicitados

Aunque Barcelona es la segunda ciudad de España que presenta mejor nivel en el conocimiento del inglés, el ranking mundial que evalúa el dominio del idioma en los adultos del EF English Proficiency sitúa a España en la cola de Europa, con un estancamiento durante 10 años consecutivos.

Reskilling Idiomas del Ayuntamiento de Barcelona quiere incidir en una ciudadanía más preparada y con más competencias idiomáticas.

Del alumnado que ha cursado cursos de idiomas generales, el 67% han elegido niveles iniciales (A1). De los cursos de obtención de título oficial y preparación de certificación, en concreto del B2, el 52% contaban ya con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos. El inglés ha sido la lengua en la que ha habido mayor participación, seguido por el francés, alemán, italiano, chino, ruso y árabe.

Más de 1.200 personas se forman en los cursos de idiomas promovidos por Barcelona Activa