100.000 personas en la manifestación de la Diada en Barcelona

100.000 personas en la manifestación de la Diada en Barcelona

La manifestación de la Diada 2021 ha congregado a más de 100.000 personas, concreatamente y según la Guàrdia Urbana de Barcelona, 108.000. Una cifra inferior a las 400.000 personas que, según el ANC, la entidad organizadora, han participado en la movilización. En todo caso se trata de una de las manifestaciones más multitudinarias hechas en pandemia en toda Europa y la primera Diada en que hemos visto a los políticos que estuvieron en prisión.

Poco antes del inicio oficial de la marcha convocada por la ANC y Òmnium Cultural a las 17:14 h, la plaza de Urquinaona ya estaba llena a rebosar, y muchas personas más ya se concentraban en la Vía Laietana. A estos se han sumado los participantes en la movilización convocada por los CDR que desde los Jardinets de Gracia han bajado por el paseo de Gracia y se han unido a la convocatoria, que se ha desarrollado sin incidentes.

Cuando la cabecera ha llegado a la estación de Francia, han comenzado los discursos de las entidades convocantes, con la intervención del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart y la presidenta de la Asamblea, Elisenda Paluzie.

100.000 personas en la manifestación de la Diada en Barcelona