100.000 Bonus Consum más una vez agotada la partida inicial

100.000 Bonus Consum más una vez agotada la partida inicial

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá a disposición de la ciudadanía un total de 100.000 Bonus Consum más, después del éxito que ha tenido esta iniciativa. Esto supone una nueva aportación económica por parte del consistorio de un millón de euros destinados a impulsar el consumo presencial en establecimientos de proximidad. Estos nuevos bonus se podrán empezar a descargar a partir del día 20 de diciembre y tendrán que utilizarse antes de finalizar el año.

La buena acogida que han tenido los Bonus Consum hace que en pocas semanas ya se hayan utilizado 217.255 vales. El proyecto se puso en marcha el pasado 18 de octubre y, desde entonces, el interés de ciudadanía y el tejido comercial en esta iniciativa ha crecido de forma exponencial.

Además, en estos momentos ya están reservados 62.335 bonus más. Cada medianoche se liberan los Bonus Consum que han caducado sin uso y las personas que estén interesadas en disfrutar de esta iniciativa todavía tienen la oportunidad de poder reservarlos, hasta que se incorpore la nueva remesa de 100.000 bonus.

Por otra parte, todas aquellas personas que todavía cuenten con bonus pendientes de utilizar pueden dirigirse de forma presencial a cualquiera de los establecimientos que formen parte de la iniciativa para adquirir el producto o servicio que deseen.

En la actualidad, existen más de 1.700 establecimientos adheridos repartidos por toda la ciudad. Los distritos donde más presencia de establecimientos adheridos se encuentran son los del Eixample, Sant Martí y Sants-Montjuïc.

Los Bonus Consum se han impulsado con la voluntad de incentivar el consumo local de productos, servicios y restauración durante este año, en el marco de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Barcelona para conseguir la recuperación comercial de la ciudad, uno de los sectores que más se han visto afectados por la pandemia.

Esta iniciativa logra el efecto multiplicador en el consumo de la ciudad que perseguía el Ayuntamiento, ya que 10 euros de inversión por parte del consistorio generan, al menos, 10 euros más de gasto por parte de la ciudadanía.

Una fórmula para multiplicar el consumo en los establecimientos de la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado 4.040.000 euros para el impulso de esta acción que comporta la puesta a disposición de la ciudadanía de un total de 380.000 bonus. Esto supondrá una inyección directa de 3.800.000 euros en consumo ciudadano por parte del Ayuntamiento de Barcelona en el tejido comercial de la ciudad para impulsar la reactivación de la economía y apoyar a este sector que ha sido de los más perjudicados por la pandemia.

El funcionamiento de los Bonus Consum es muy sencillo. Las personas interesadas deben acceder al BCNMarket para reservar directamente el bonus y descargarlo. Estos bonus tienen un valor de 20 euros, de los cuales la persona beneficiaria sólo paga 10 euros y los 10 restantes los aporta el Ayuntamiento de Barcelona. Con el documento y una identificación personal, se desplazan a cualquier establecimiento adherido a la iniciativa para adquirir el producto o servicio que desee y utilizar el bono.

Sólo se puede utilizar un bono por compra y el plazo de canje es de 15 días, una vez transcurrido este tiempo caduca. Las personas consumidoras pueden ser titulares de tres bonos.

Esta iniciativa la impulsa el Ayuntamiento de Barcelona conjuntamente con Barnacom (la entidad que agrupa a los ejes comerciales de la ciudad aglutinados en Barcelona Comerç y Barcelona Oberta), Comertia, Pimec, Foment del Treball, Gremi de Restauració, Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya y el Gremi d’Hotels de Barcelona. El proyecto forma parte del acuerdo presupuestario con ERC.

Cerca de 4.200 establecimientos ya ofrecen productos y servicios online a través del BCNMarket

Otro de los objetivos del Bonus Consum es promover la plataforma BCNMarket, la tienda online de la ciudad de Barcelona. Ésta también se abrió a las personas consumidoras el pasado 18 de octubre y cuenta ya con cerca de 4.200 tiendas adheridas. Esta plataforma busca potenciar la presencia del comercio de proximidad en la red, mediante la digitalización poder competir con las grandes plataformas de comercio online.

La potenciación del comercio y la restauración de proximidad, un objetivo compartido

Ayuntamiento de Barcleona, entidades y asociaciones comerciales y los propios establecimientos de la ciudad llevan meses trabajando conjuntamente en la revitalización de la economía de proximidad. El Bonus Consum y la plataforma BCNMarket, son dos proyectos de un conjunto de iniciativas que buscan apoyar y fortalecer aspectos como la digitalización del comercio, a través de la línea de subvenciones y los proyectos de formación y asesoramiento; la promoción de la proximidad, con campañas como “Compra a Prop”; la dinamización comercial, con la campaña y el alumbrado de Navidad.

100.000 Bonus Consum más una vez agotada la partida inicial